miércoles, 8 de diciembre de 2010

Esta si que es buena

Leyendo un articulo de un prestigioso diario me entero que los bancos españoles están financiando parte de la deuda española con 130.000 millones de euros, ya que nadie en Europa se atreve a hacerlo, eso si, cobrando por ello un interés desorbitante al estado, es decir, a todos, por esos 130.000 millones concedidos.

A ver si me aclaro de la jugada. Primero, es el gobierno quien pone a disposición de los bancos casi todo nuestro dinero ( 300.000 millones de euros) para que ellos hagan con él, dulce de peras, en condiciones irrisorias. Obviamente, al haberles regalado todo el dinero que necesitamos para pagar pensiones, jubilaciones, Paro, etc el gobierno se queda sin dinero y entonces recurre a pedirlo a los bancos de Europa que logicamente, no se fían un pelo y por ello no aceptan el trato. Entonces los bancos españoles, cogen parte de ese dinero que el gobierno les ha dado, 130.000 millones de euros, para volvérselos a prestar al gobierno cobrado por ello los citados intereses desorbitantes.

¿ y ahora? ¿ quien da prestamos a las empresas y a los particulares? Esto es una locura, vamos, que estamos como al principio, pero pagando 10 veces más por nuestro propio dinero que ha sido previamente prestado a los bancos.

Zapatero, apúntate un sugus, con ideas maquiavelistas como estas, en menos que canta un gallo el estado entero entra en quiebra.

Fuente consultada : AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario